La diferencia entre probióticos y prebióticos
Agosto 20, 2018
¿Quieres desarrollar masa muscular? Necesitas más que proteína
Agosto 20, 2018

Rutina de entrenamiento de resistencia en casa

Poner un gimnasio en casa puede resultar costoso, sin embargo, existen abundantes alternativas de
entrenamiento de fuerza para hacer uno mismo.

Si vemos en los libros de historia, las competencias de fuerza y para desarrollar músculos existieron mucho antes de que se inventara el equipo comercial para hacer ejercicio y los gimnasios caros. Los hombres y mujeres fuertes y en forma utilizaban troncos, piedras, recipientes con agua y equipo agrícola pesado para poner a prueba su fuerza y mejorar sus habilidades físicas. Simplemente improvisaban con lo que tuvieran a la mano. Si quieres evitar el “glamour” y el costo de inscribirte a un gimnasio, pero quieres hacer sesiones arduas de ejercicios para desarrollar músculos, entonces tú también puedes improvisar.

Ponerse en forma y estar activo debería ser divertido. La actividad que elijas debe mantenerte comprometido a avanzar y dedicarte a mantenerte sano. No debes usar la excusa de que no estás inscrito en un gimnasio o que no tienes equipo, ya que puedes usar el equipo para niños que hay en el parque local, lo que te encuentres en tu garaje y muchos otros métodos para hacerlo tú mismo y hacer una buena sesión de ejercicio.

Los gimnasios que ofrecen entrenamientos mezclados y muchos cursos estilo campamento militar han vuelto a lo básico para asegurarse de que todas las personas, sin importar su situación económica, puedan divertirse con el entrenamiento en un entorno más natural en su casa.

He aquí algunas maneras de agregar entrenamiento orgánico de fuerza en casa a su rutina para estar en buena condición física.

Utilice recipientes con agua

Los recipientes de agua, ya sea grandes o pequeños, pueden usarse para realizar muchos ejercicios tradicionales que se hacen en el gimnasio, como levantamiento de mancuernas para los bíceps, sentadillas, ejercicios de peso muerto y flexiones de pecho. Si vives en un área en donde haya sequía, no uses agua que desecharás. Utiliza los envases de agua potable y después toma el agua cuando hayas terminado.

Compra cuerdas

Los gimnasios sofisticados han empezado a usar lo que llaman “cuerdas de batalla” como parte de sus programas principales de entrenamiento. Sin embargo, no necesitas usar una cuerda específica para deportes para lograr los beneficios de hacer ejercicio utilizando cuerdas. Una cuerda gruesa sujeta a un poste puede brindarte horas de divertido ejercicio. Toma la cuerda con las manos y da saltos en tijera. Levanta y golpea el suelo con la cuerda para lograr un desafiante ejercicio para el abdomen y la parte superior del cuerpo. Fija la cuerda para que puedas escalar y así desarrollar la parte superior del cuerpo. Las cuerdas pequeñas para saltas son fantásticas para empezar a sudar o para ayudarte a aumentar tu amplitud de movimiento al estirarte. Las cuerdas son una de mis herramientas personales preferidas para el entrenamiento.

Cortar leña

Usar un hacha en un tronco grande es genial para tonificar la parte superior del cuerpo y los músculos oblicuos. Sin embargo, es demasiado peligroso para la mayoría de la gente. Usar una barra con peso en un espacio abierto e imitar los movimientos para cortar leña te dará los beneficios de cortar madera sin el factor peligro.

Encuentra llantas

Las llantas para auto y camión son difíciles de desechar y se han convertido en una molestia ambiental. No obstante, las llantas usadas pueden convertirse en fantásticas herramientas para entrenamiento si tienes una buena cantidad de espacio en exteriores para hacer ejercicio. Puedes voltear llantas grandes de tractor para lograr fuerza en las piernas, en la parte superior del cuerpo y los músculos del torso. Jala las llantas con una cuerda para poner a trabajar los músculos posteriores, los glúteos y los isquiotibiales. Úsalas para entrenamiento de estabilidad, como las flexiones, ejercicios con banco, o crea un trayecto con obstáculos utilizando llantas más pequeñas para ejercicios cardiovascular y agilidad. Hay tantas maneras en que puedes aprovechar las llantas para ponerte fuerte y en forma. A menudo puedes conseguirlas gratis en los lotes de autos usados.

Como ex atleta, creo que seguir un programa de entrenamiento bien balanceado y estructurado es fundamental si tienes en mente metas específicas . Pero si tu meta es simplemente ponerte fuerte y en forma, puedes divertirte al ser creativo en tus sesiones de ejercicios como resulte adecuado para ti. Mover el cuerpo, levantar objetos, saltar y lanzar son movimientos muy naturales del cuerpo. Así que simplemente deja que tu sesión de ejercicios sea orgánica y déjate llevar de vez en cuando.

Recuerda siempre la seguridad y sólo hacer movimientos que se sientan naturales y sin dolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *